En industrias muy diversas como la construcción y la minería son necesarias ciertas herramientas que permitan realizar tareas de fuerza, precisión y cargue y desmontaje de mercancías de los vehículos distribuidores; la más imprescindible es la grúa hidráulica de camión, un elemento fundamental que toda industria que maneja elementos pesados como postes, estructuras sólidas de concreto, montar grúas fijas, entre otras. A continuación vamos a demostrarle todo los detalles relevantes acerca de este elemento para que la conozca con más profundidad.
Muchas personas se confunden con las grúas tradicionales y el camión grúa brazo articulado, pensando que son lo mismo, por ende, al comprarlas resultan decepcionados por tener un modelo que no corresponde al que tenían en mente; por eso es muy importante definirlas como una subcategoría de las herramientas de carga que posee unos usos y prestaciones que la convierten en un elemento totalmente único. En primer lugar, el rango de movimientos es más amplio ya que tiene la facultad de girar una columna sobre su propio eje, alcanzado objetos en cualquier dirección.
Esta columna se encuentra sujeta directamente al chasis de un camión, el cuál la llevará a todas partes y la convertirá en un objeto extremadamente versátil que puede estar en la entrada de la obra y de inmediato trasladarse al otro extremo sin tener que desmontar una sola pieza. La ubicación del brazo articulado varía en función de las necesidades especificas que busca suplir con el modelo en cuestión:
Así, de manera básica, la grúa hidráulica para camión es un vehículo de carga con un tráiler en donde se adjunta un brazo que permite sostener objetos del camión y ponerlos en las áreas cercanas y viceversa, facilitando el proceso de carga y descarga de material en el sitio de trabajo al no depender de una herramienta externa como montacargas, carretillas o el esfuerzo de los operarios.
Esta herramienta se caracteriza por poseer las siguientes piezas que en su conjunto ofrecen beneficios para una gran diversidad de industrias.
Como mencionamos antes, la grúa hidráulica sobre camión es un equipo muy versátil y muestra de ello es la cantidad de movimientos que son capaces de realizar:
Las razones principales para tener estos modelos en su industria son:
La grúa hidráulica sobre camión es muy útil para todas las necesidades que se le ocurran de carga de objetos pesados, por eso, si tiene en mente un proyecto y requiere de esta herramienta, no dude en generar una cotización al número (601) 419 01 66 o escribirnos al correo comercial@nikecolombiana.com.
Para quienes buscan montacargas, es importante conocer la importancia que tienen estás máquinas y su…
Si está en busca de apiladores y cree que aún no ha conseguido la maquinaria…
Las máquinas que hacen parte de la línea logística para bodega, como en el caso…
Si está pensando en la flotilla de montacargas es una tarea clave para cualquier empresa…
En el ámbito de la logística y la construcción, existen varios tipos de grúas articuladas…
La plataforma hidráulica para camión hace parte de los componentes clave en el transporte moderno,…