Gran parte de las máquinas, como en el caso de la grúa hidráulica, tienen peso relativamente ligero y son fáciles de mover de una zona a otra, sin ningún inconveniente. Estas características las convierten en herramientas de gran versatilidad y diversos usos que se pueden aprovechar en el día a día.
Bajo una revisión especializada de las bombas y los pistones, de manera periódica, permite que estas máquinas puedan operar de forma óptima por un largo periodo de tiempo.
A continuación, explicaremos el papel que desempeñan estas máquinas en diversos sectores y lo indispensable que es contar con equipos de calidad certificada.
SISTEMA QUE CONFORMA A LAS GRÚAS HIDRÁULICAS
Es de saberse que, un sistema hidráulico simple puede llegar a funcionar correctamente, cuando un pistón empuja hacia abajo el aceite. Este aceite se encarga de transmitir toda la fuerza original a un pistón, mismo que es accionado hacia arriba. En pocas palabras, esto quiere decir que, un pistón se empuja hacia abajo y el otro en sentido contrario.
La bomba hidráulica permite la presión que provoca el movimiento de los pistones, mientras que, la presión que requiere el sistema hidráulico es desarrollada por uno de los tipos de bombas hidráulicas, es decir, la bomba de engranajes o la bomba de desplazamiento variable.
La mayor parte de las máquinas con este sistema hacen uso de las bombas de engranaje, a través de las cuales se crea la presión del aceite hidráulico. Al momento de que la presión se incrementa, el operador puede llegar a empujar el pedal del acelerador para accionar correctamente la bomba con mayor rapidez.
Los pistones son piezas que se pueden ampliar o reducir y, cuando se encuentran conectados a un sistema de palancas, estas piezas se pueden usar para levantar pesos de gran nivel, así como lo hacen las grúas de tipo hidráulicas.

PAPEL DE LAS GRÚAS DENTRO DE DIVERSOS SECTORES

Son muchos los sectores industriales en donde este tipo de máquinas representan un papel fundamental para el desarrollo de sus operaciones. Cada uno de estos sectores, hace uso de estos equipos para cumplir sus objetivos específicos.
A pesar de ello, no todas las industrias disponen de los recursos económicos para adquirir una grúa hidráulica. Es por eso que, recurren a servicios de alquiler que les permite de cierta forma poder ahorrar en cada circunstancia.
Sin embargo, el sector de la construcción, petrolero, planta de energía, minería, construcción naval, fabricación de metales, aviación, etc., son algunas de las industrias principales que dependen considerablemente del uso de las grúas hidráulicas. Por tanto, surge la necesidad de adquirir dichas máquinas en un momento determinado.
TRANSPORTE
Para este sector, el uso de este tipo de grúa, se requiere para realizar la carga y descarga de material específico. A través de este equipo, se puede transportar contenedores de gran peso y llevarlos a un espacio abierto de un lugar a otro. Se puede decir entonces que, la empresa dedicada a este sector, cuenta con opciones realmente limitadas que las llevan al uso obligatorio de esta maquinaria, con el fin de cumplir con sus tareas operativas.
INDUSTRIA MINERA
Para este tipo de industrias, se usa de preferencia las grúas de servicio pesado. Al respecto, las grúas de terreno difícil o grúas todoterreno, son los tipos de máquinas de preferencia dentro de esta industria porque se encuentran fabricadas de manera tal que permiten trabajar por largos periodos de tiempo en terrenos complejos.

CONSTRUCCIÓN
Para la industria de la construcción, las grúas de tipo hidráulicas tienen un papel importante, dado que, se utilizan de acuerdo al tamaño de la construcción para realizar edificios, puentes, casas, carreteras, entre otros. En este sentido, se hace necesario la incorporación de otros tipos de maquinarias como son: grúas montadas en camiones, grúas aéreas, grúas telescópicas, grúas de carga, entre otras.
¿POR QUÉ ELEGIR GRÚAS HIDRÁULICAS?
Desde su aparición, las grúas de tipo hidráulicas han ido pasando por diversos cambios, ahora se pueden conseguir más grandes y pueden levantar mayor cantidad de peso. Inclusive, algunas pueden llegar a alcanzar alturas hasta aproximadamente los 800 m.
Es por eso que, hoy en día, se pueden encontrar máquinas que disponen de un sistema hidráulico, un motor de combustible, un motor eléctrico incorporado, con el fin de asegurar una gran capacidad en cada una de las tareas. Y por esta razón que son consideradas máquinas indispensables en distintos sectores industriales y que requieren de operadores calificados para que puedan hacer uso adecuado de cada una de sus funcionalidades.
Así como sucede con el manejo de otras máquinas como el brazo articulado, el operador de estos equipos debe contar con la capacitación adecuada para trabajar con materiales de gran peso y manejo adecuado sobre terrenos complejos. Pues, el mínimo error que se pueda presentar podrá causar daños significativos.
LOS MEJORES ALIADOS PARA TU INDUSTRIA

En NIKE COLOMBIANA disponemos de una gran variedad de productos que dan excelente productividad todo el día todos los días. Con nosotros encontrará distintos tipos de maquinaria de la mejor calidad, desde montacargas eléctricos hasta estibadores.
Si desean conocer más sobre marcas y modelos de grúa hidráulica, pueden comunicarse con nosotros a través de los correos electrónicos comercial@nikecolombiana.com y ventas@nikecolombiana.com. También pueden comunicarse con nosotros completando el formulario disponible en nuestro sitio web.