In blog

Las empresas que realizan actividades logísticas conocen la importancia del estibador. Si bien los ejemplares manuales son aún usados ampliamente en industrias alimentarias, de electrodomésticos, farmacéuticos, entre otras, cada vez más empresas se inclinan por los equipos eléctricos cuyo precio es más alto, pero la inversión se recupera rápidamente gracias a que agilizan las operaciones.

Hay muchos negocios que prefieren los estibadores eléctricos por los beneficios que ofrecen,  por ejemplo, en comparación con los equipos manuales y semielectricos, son los que más facilitan los movimientos con las mercancías. Están diseñadas para volver más seguras las operaciones dentro de almacenes y plantas y facilitan el movimiento de mercancías mucho más pesadas de manera horizontal. Sus horquillas de alta resistencia permiten el acoplamiento con los pallets, no obstante, este equipo no sería funcional si no integrará un componente indispensable: las baterías.

NIKE COLOMBIANA | Las baterías: indispensables para el estibador eléctrico

¿QUÉ BATERÍAS HAY DISPONIBLES?

NIKE COLOMBIANA | Las baterías: indispensables para el estibador eléctrico

Las baterías son indispensables para que el estibador eléctrico realice sus funciones de forma correcta y segura. Proporcionan la autonomía requerida para mejorar el transporte de las mercancías y ofrecen muchas horas de energía, aunque depende del tipo de batería integrada. La tecnología detrás de ellas es cada vez más sofisticada, por lo que encontrarán ejemplares altamente eficientes y de bajo peso.

Ahora bien, en el mercado logístico encontrarán dos tipos de baterías: iones de litio y plomo ácido. Las últimas son más antiguas, pero aún se usan por su excelente retorno de la inversión y robustez, que les vuelven ideales para la mayoría de aplicaciones. Son igualmente seguras, debido a su bajo potencial de explosiones; sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren las baterías de iones de litio, debido a que duran hasta tres veces más y disminuyen los costes operativos.

Son más compactas y livianas y presentan menores pérdidas de energía. Algunas personas consideran que no son tan convenientes, debido a que cuestan hasta tres veces más que las baterías de plomo ácido. Si las adquirieron y comparan, notarán a corto y mediano plazo que tienen un mayor rendimiento y que la inversión realmente vale la pena. Igualmente son seguras, ya que no incorporan líquidos corrosivos, lo que evita los impactos perjudiciales que estos causan.

Su carga es mucho más rápida, aunque esto varía según sus dimensiones. A diferencia de las baterías de plomo ácido, no es necesario cambiarlas frecuentemente, lo que garantiza operaciones continuas y sin fugas de dinero. Si lo que buscan es la máxima eficiencia y garantizar el bienestar de su personal y del medio ambiente, las baterías de iones de litio son la mejor opción para los estibadores.

¿POR QUÉ CONVIENEN LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO?

En los párrafos anteriores se mencionaron solo algunas razones por las que son más utilizadas las baterías de iones de litio en los almacenes de Colombia  y el mundo. A continuación, detallaremos sus beneficios que, sin duda, les convencerán:

CARGAS MÁS RÁPIDAS

En comparación con las baterías de plomo ácido, cargan muy rápido. Tampoco requieren enfriamiento de carga, lo que impacta positivamente en la productividad. Son tan eficientes, que no es necesario contar con varios estibadores manuales y eléctricos para cumplir con las tareas más demandantes. El tiempo de carga varía según el tamaño de la batería, pero, en cualquier caso, toma pocas horas.

NIKE COLOMBIANA | Las baterías: indispensables para el estibador eléctrico

UNA SOLA BATERÍA ES SUFICIENTE

Las baterías de iones de litio duran muchas horas de trabajo continuo, aunque depende del fabricante. Si adquieren ejemplares de calidad, seguramente no requerirán más de una batería para realizar sus actividades. Un solo ejemplar proporciona la energía de tres baterías de plomo ácido, algo que es conveniente si hay un flujo continuo de mercancías. No solo ahorrarán en la compra de varias unidades, sino que no requerirán un sitio amplio para su almacenamiento. Pese a ello, recomendamos contar con un ejemplar adicional, en caso de que se presente algún problema.

EXCELENTE POTENCIA

Es indispensable una potencia continua de las baterías, especialmente si realizan dobles turnos en su empresa. Las unidades de iones de litio brindan potencias y voltajes constantes durante la carga, a diferencia de las baterías de plomo ácido que presentan bajas tasas de energía.

ECOLÓGICAS

Las baterías de iones de litio no generan contaminantes durante su funcionamiento, lo que minimiza el impacto ambiental de las empresas logísticas. A ello se suma la protección a los productos y trabajadores, especialmente en interiores. Presentan una mayor eficiencia que su contraparte, debido a que cargan más rápido y presentan bajos consumos de energía.

CARGAS FÁCILES

Sin importar el sitio donde usen el estibador, las unidades de iones de litio cargan sin problemas y no es necesario cambiarlas constantemente, lo que es conveniente en épocas de alta demanda. En comparación con los ejemplares de plomo ácido, no se requieren zonas especiales para cargarlas.

NIKE COLOMBIANA | Las baterías: indispensables para el estibador eléctrico

DURABILIDAD

Por último, tienen una larga vida útil, mucho mayor que el retorno de su inversión. No demandan mucho mantenimiento, lo que no ocurre con los ejemplares de plomo ácido, que necesitan ecualizarse y limpiarse con frecuencia.

Si necesitan estibadores eléctricos o manuales, acérquense a los expertos de NIKE COLOMBIANA. Igual contamos con apiladores y montacargas Moffett. Pidan más información al +57 (604) 479 8049 para Medellín, +57 (601) 419 0166 para Bogotá, D. C., +57 (602) 410 3086 para Cali y +57 (605) 382 1687 para Barranquilla.

nike
NIKE COLOMBIANA | Las baterías: indispensables para el estibador eléctricoNIKE COLOMBIANA | Las baterías: indispensables para el estibador eléctrico

phone